Derechos Humanos

Se realizaron operativos de documentación para residentes bolivianos

0
La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, realizó dos nuevos operativos para que ciudadanos bolivianos residentes en La Costa realicen sus trámites de documentación a través del programa La Costa Grande.

Más de 60 personas participaron de los operativos, llevados adelante en Las Toninas y en Mar de Ajó norte, para tramitar certificados de antecedentes de Bolivia, certificados de nacimiento, cartas de ciudadanía y legalizaciones de documento.

“Por instrucciones de Juan Pablo de Jesús y gracias a un gran esfuerzo que venimos haciendo desde 2012, podemos decir que, salvo algunos casos particulares, el cien por cien de los residentes bolivianos en La Costa tienen su documento de identidad”, aseguró el director de Derechos Humanos, Martín Poustis.

En esta oportunidad, se realizaron en ambos operativos un total de 33 certificados de antecedentes bolivianos, 14 certificados de nacimiento y 16 trámites de doble nacionalidad.

El programa La Costa Grande, impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús e implementado por la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social, es una batería de acciones destinadas a llevar mayor bienestar a los residentes extranjeros en La Costa. “Cuando hay que gestionar el acceso a la educación y los programas municipales es necesario tener los documentos. Nosotros trabajamos para llevar mayor bienestar a todos los habitantes de la patria grande”, dijo Poustis.

Café literario y cuentos en la Feria Pulpo

Artículo anterior

Una función de danza para acercarse a un sueño

Próximo artículo

También te puede gustar