ComunidadCulturaDanza

Se realizará un homenaje a María Fux, creadora de la danzaterapia en nuestro país

0

La Escuela de formación en el método María Fux, con sede en el Partido de La Costa, invita a participar del homenaje que se le realizará a la pionera argentina de la danza moderna, con motivo a su reciente partida.

El encuentro será mañana sábado, a las 15.00, en Av. Costanera y Av. Libertador de Mar de Ajó. En este sentido, se invita a la comunidad de la danza, la plástica, la música y público en general que hayan sido alumnas y alumnos en los diversos espacios a lo largo de estos años, a ser parte

MARÍA FUX

La bailarina, coreógrafa y terapeuta María Fux, pionera de la danza moderna y creadora de la «danzaterapia», murió el reciente 31 de julio a los 101 años, dejando un legado fundamental en la cultura argentina.

Comenzó sus giras artísticas en épocas en las que se ignoraba todo lo que no fuera danza clásica y viajar a otros continentes era una verdadera travesía: fue la primera argentina y la segunda bailarina no clásica después de Isadora Duncan en pisar escenarios de Moscú en 1955.

Hace más de 70 años comenzó a desarrollar el método original de danzaterapia que lleva su nombre y tiene sus orígenes en la creatividad de su arte con la danza.

Realizó innumerables cursos, conferencias y seminarios de formación tanto en la Argentina como en el mundo, invitada por diversas instituciones y organismos dedicados a la salud, la educación, la transformación social, el arte y la cultura; su escuela de formación en el método María Fux tiene filiales en Europa y Brasil.

El fin de semana llegan los Cumple Fiesta a San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo

Artículo anterior

Comenzó la 2° inscripción del año para las Becas Progresar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad