ComunidadEducación

Se realizará la 10ª edición de las Jornadas de Informática y Muestra de Innovación Tecnológica

0

Este jueves 25 y viernes 26 se llevará a cabo la 10ª edición de las Jornadas de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina y la 4ª Muestra de Innovación Tecnológica.

Ambas actividades cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de La Costa y se llevarán a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi.

Las Jornadas de Ingeniería se realizan desde la Facultad de Ingeniería con el objetivo de promover, visualizar y fortalecer los proyectos realizados por las y los alumnos de las carreras tecnológicas.

A su vez, la Muestra IT es impulsada por la asociación civil Polo de Innovación Tecnológica del Partido de La Costa y tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos tecnológicos locales, generando espacios de intercambio con posibilidad de crear acuerdos hacia nuevos horizontes.

La realización de este evento tiene como fin promover la actividad tecnológica en la comunidad y en las y los estudiantes del Partido de La Costa, despertando nuevas vocaciones en aquellas personas que aún no encontraron la profesión adecuada para llevar adelante en sus vidas.

Las actividades comenzarán mañana jueves con el acto de apertura a las 9.00. La muestra IT estará abierta al público desde las 9.30 hasta las 11.30, y desde las 13.30 hasta las 16.30.

Durante la jornada se expondrán los trabajos y el cierre, previsto para las 17.30, será la premiación de los proyectos destacados Durante las dos jornadas habrá charlas y talleres para docentes y alumnos, todos apuntados al desarrollo tecnológico con un enfoque social y pedagógico.

El cronograma de jueves y viernes es el siguiente:

JUEVES 25

9.30 a 10.30: AULA 1
Charla “Aportes conceptuales e instrumentales para dinamizar las aulas virtuales”. A cargo de Mariano Avalos UTN, para docentes de nivel secundario.

11.00 a 12.30: AULA 1
Taller “Generación de contenidos digitales interactivos y su vinculación en el entorno virtual ABI”. A cargo de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa para docentes de nivel secundario.

9.30 a 11.00: SALÓN DE CONFERENCIAS
Taller de programación, dirigido a estudiantes de nivel primario y 6º año. A cargo del de la Dirección de Tecnología Educativa.

10.00 a 12.00: AULA 2 
“Taller de Robótica avanzado”. A cargo del profesor Francisco Porcelli EEST N° 1 Ayacucho.

13.30 a 14.30: AULA 1 
Relatos y experiencias “Las mujeres en ciencia y tecnología”. Un cargamento de Liliana Ratman UAA.

13.00 a 14.30: AULA 2 
“Taller de Robótica Nivel Inicial”. A cargo del profesor Francisco Porcelli EEST N° 1 Ayacucho. Destinado a alumnos de 6 ° año de EEST y Trayectos Itinerarios.

14.00 a 16.00: SALÓN DE CONFERENCIAS 
Taller de programación, dirigido a estudiantes de nivel primario y 6º Año. A cargo de la Dirección de Tecnología Educativa.

VIERNES 26

9.00 a 11.00: SALÓN DE CONFERENCIAS
Taller “Programación Arduino para robots de fútbol”. EEST N ° 1 de Carlos Casares.

9.30 a 11.00: AULA 1
Charla “Divulgación de la ciencia y tecnología para niñas y niños”. Un cargamento de Mariano Ávalos UTN. Destinado a docentes de ciencias naturales y bibliotecarios de nivel primario.

11.00 a 12.00: Actividades de demostración. Robótica Fútbol y Lucha.

Con otro fin de semana largo récord en el Partido de La Costa, Cristian agradeció a las y los prestadores turísticos locales

Artículo anterior

Consejos útiles para prevenir los golpes de calor ante las altas temperaturas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad