Destacadas

Se puso en funcionamiento la Red de Espacios de Primera Infancia del Partido de La Costa

0

En el marco de las acciones llevadas adelante para acercar más servicios a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa, ya se encuentra en funcionamiento la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) para acompañar de forma integral a las familias y a los niños y niñas en esa etapa fundamental de la vida.

El intendente Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Espacio de Primera Infancia del barrio Parque Golf de Santa Teresita. “Por los cuidados sanitarios, los niños y las niñas de todo el mundo se han perdido en los últimos 18 meses de varias de las cosas que los hace felices, como fiestas de cumpleaños o encontrarse con varios amiguitos”, comentó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Y continuó: “Ahora que estamos saliendo de la pandemia, gracias a la vacunación, los cuidados de la comunidad y un estado presente, trabajemos juntos para que no les falte nada que les impida sonreír y crecer con amor y contención. Ese es un poco uno de los motivos por los que me pone tan orgulloso el trabajo que se realiza en la nueva Red de Primera Infancia de La Costa”.

La Red de Espacios de Primera Infancia tiene por objetivo promover los derechos, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa destinados a acompañar a las familias con niñas y niños de 2 a 4 años.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros; distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

Quienes deseen realizar consulta o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro Comunitario más cercano.

En la actualidad, la REPI se encuentran funcionando de 14.30 a 17.30 en las siguientes sedes:

Mar de Ajo Norte
Entre Ríos N°545

San Bernardo
CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

Costa Azul
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

Santa Teresita
CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

San Clemente
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

Asimismo, próximamente abrirán sus puertas otros cuatro espacios ubicados en los siguientes barrios.

Mar de Ajó
CAPS Eva Perón (Cramer y Pueyrredón)

Nueva Atlantis
CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldan y Olmos)

San Clemente
CAPS San Martín (Calle 54 y 39)
CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)

Se extiende hasta el domingo 26 la inscripción para jóvenes que quieran ser parte del Curso de Coordinación Grupal de Turismo

Artículo anterior

Con una exhibición de freestyle en Santa Teresita cerró el Festival de Teatro Infantil del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas