ComunidadDestacadasSalud

Se presentó el programa Mayores Derechos, para acompañamiento y asistencia de adultos mayores

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el equipo de la dirección de Adultos Mayores, para la puesta en funcionamiento del programa municipal Mayores Derechos.

Se trata de un sistema domiciliario de asistencia a personas mayores, que se suma a las propuestas de acompañamiento se viene llevando adelante desde la Municipalidad de La Costa hacia este sector de la comunidad.

“Esta nueva iniciativa va en el camino de fortalecer las propuestas de esta área para estar siempre bien cerca de la comunidad, que viene de la mano de la incorporación de nuevos profesionales al equipo de adultos mayores para darle el enfoque multidisciplinario a problemas complejos” , expresó la secretaria de Relaciones Institucionales, Manuela Castro.

“Siempre con la impronta de la gestión del intendente Cardozo que tiene que ver con un Estado dando respuestas a las distintas necesidades de nuestros vecinos y vecinas” , agregó.

El nuevo dispositivo de abordaje incluye un protocolo de acción en articulación “desde la dirección de Adultos Mayores con las distintas áreas de la Municipalidad, los hospitales, CAPS y servicios sociales, tanto a nivel público como a nivel privado” , explicó la trabajadora social Lucía Bernal, que forma parte del equipo interdisciplinario.

“Se trabaja de manera conjunta las estrategias de abordaje para acompañar a las personas mayores en una situación de vulnerabilidad y a sus familias, buscando garantizar la accesibilidad a derechos”, destacó.

El nuevo programa municipal Mayores Derechos es de carácter preventivo y rehabilitador, articulando técnicas de intervención profesional con múltiples efectos públicos y/o privados en un enfoque de atención integral.

A través del abordaje de problemas psicosociales y sanitarios complejos mediante estrategias comunitarias para la prevención, el cuidado y la promoción de la salud social de las personas mayores, apunta a proteger los derechos humanos, garantizando las mismas oportunidades de desarrollo frente a una vejez activa.

Cabe resaltar que el acompañamiento hacia nuestros adultos y adultos mayores es permanente desde la Municipalidad de La Costa y se atiende a través del 2246 433087, y al teléfono de guardia 2246 582708.

Este miércoles se realizará en Mar de Ajó la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Artículo anterior

Se realizará en San Clemente un taller de sensibilización orientado al turismo de reuniones e incentivos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad