DestacadasJóvenes

Se llevó a cabo el Encuentro Inaugural del programa Envión con diversas actividades para niños y jóvenes

0

El sábado pasado, el polideportivo de la localidad de Santa Teresita, situado en el barrio Las Quintas, se convirtió en el escenario del Encuentro Inaugural del programa Envión, bajo la dirección de Brian Alexis Rojas, Director General de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Durante esta jornada, niños y niñas disfrutaron de actividades como natación, vóley y juegos en una plaza blanda especialmente diseñada para los más pequeños. Se crearon espacios dedicados a la primera infancia, fomentando el derecho al juego desde el nacimiento hasta la adultez, y se fortalecieron los pedidos de kits escolares para los participantes del programa Envión.

«Desde la edad inicial hasta los más grandes, todos tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades. Contamos con jornadas de natación, vóley, pelotero, y hasta la presencia de la Secretaría de Salud con enfoque en adolescencia y prevención», compartió Brian Alexis Rojas, referente del programa.

Rojas subrayó la importancia de acercar aún más las actividades a los residentes del Partido, afirmando: «Queremos estar más cerca de todos los vecinos, por eso decidimos realizar este encuentro al inicio del año. Reforzamos los kits escolares y los entregamos a todas las familias que se acercaron este sábado a compartir la jornada del Envión».

El polideportivo, también albergó el programa «Hacé tu mochila», dirigido por la Dirección de Inclusión Artística, donde los jóvenes confeccionaron sus propias mochilas y cartucheras utilizando las maquinarias disponibles. Además, el área de cultura ofreció un espacio con un DJ local, musicalizando la jornada de principio a fin.

Cabe destacar que, los interesados y las interesadas en inscribirse al programa deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social o a los centros comunitarios en todas las localidades, desde Nueva Atlantis hasta San Clemente del Tuyú .Las inscripciones están disponibles de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00 horas.

Esta iniciativa, promovida por la Municipalidad de La Costa, refirma el compromiso con la comunidad en brindar oportunidades de desarrollo y diversión para todas las edades.

Se presentó MARE MAGNUM: Historias de Guardavidas, con una notable convocatoria

Artículo anterior

Ya se encuentra habilitada la votación para elegir a vecinas y vecinos destacados de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas