El evento fue en la sede del Instituto, ubicado en Entre Ríos 555 de Mar de Ajó Norte, y los estudiantes y profesores participaron activamente de la organización al demostrar sus cualidades. “Esta inauguración la armamos entre todos, directivos, alumnos y la comunidad, y es por ello que siento una profunda emoción por el acompañamiento que tuvimos de parte de todos. Territorio 89 es una idea que surge de un grupo de docentes con el firme concepto de que el arte se vive en comunidad, y que lo importante es compartir”, dijo Viviana Oliva, directora del Instituto.
“Veíamos todos los días los pasillos del Instituto grises y apagados, y decidimos darles vida, color, arte. Les pusimos ventanas a otros mundos, cada uno de los cuadros abre una ventana hacia la creatividad, la emoción, y el descubrimiento”, agregó Oliva, quien fue la encargada de abrir el evento junto con Analía Degange, integrante del plantel directivo.
De parte de la Municipalidad de la Costa estuvieron presentes el secretario Privado, Cristian Escudero, y Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado, acompañando esta iniciativa que brinda un aporte cultural y educativo al Partido de la Costa.
En la planta baja del edificio, en la flamante Sala Cándido Portinari, expuso sus esculturas la artista plástica y profesora del Instituto, Silvia Camacho. Y en el primer piso, en la Sala Ricardo Carpani, mostró su arte el pintor y también profesor del lugar, Franco Bongianino.
En la planta alta se desarrolló además el resto de las actividades de la noche del sábado en el Instituto. Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos elaboraron unos ricos tragos para los presentes, mientras que las chicas de Diseño e Indumentaria desfilaron con sus propias creaciones, confeccionadas con material reciclable.
Al final del evento llegó la música con la participación del dúo Bossa Jazz, integrado por alumnos que tocaron su repertorio instrumental con saxo y guitarra. Y el cierre estuvo a cargo de la banda Bajamar, también integrada por alumnos y profesores.