DestacadasInclusiónJóvenesTrabajo

Se firmó un acuerdo para promover la formación laboral de adolescentes

0

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de La Costa, a través de la Coordinación del Área de la Niñez, estableció un acuerdo institucional con el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 para favorecer la accesibilidad de adolescentes a capacitaciones laborales.

El convenio se orienta principalmente a quienes se encuentran alojados en el Hogar Convivencia y se hace extensivo a todos los jóvenes abordados por el Servicio Local. De este modo, se busca facilitar la inserción laboral de los mismos.

El acuerdo garantiza que los adolescentes “puedan realizar cursos de formación laboral con certificación, lo cual les va a permitir insertarse en el mercado laboral”, destacó la coordinadora del Servicio Local y el Área de la Niñez, María Sol López.

La iniciativa, que se enmarca en la Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida que impulsa el intendente Juan de Jesús, también contribuye a “achicar la brecha entre la educación secundaria y el mundo del trabajo”, agregó López.

La Unidad de Gestión de zona norte de San Clemente del Tuyú trabaja en el mantenimiento del espacio público

Artículo anterior

Santa Teresita celebra 78 años de historia y tradición

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas