DestacadasEducaciónProducción

Se entregaron mochilas, guardapolvos y otros elementos a escuelas de La Costa

0

En un acto que tuvo lugar en San Clemente, las escuelas primarias y de educación especial del Partido de La Costa recibieron kits compuestos por mochila, guardapolvos, cartuchera, mapas y otros artículos que serán destinados a los alumnos y las alumnas de las instituciones. La iniciativa surgió mediante la articulación entre la Municipalidad de La Costa y la cooperativa Noscohue de Santa Teresita, que forma parte de la organización 25 de Mayo.

“Es una actividad que reúne lo comunitario, lo educativo, lo productivo y lo social, donde una cooperativa del Partido de La Costa realizó más de 4.000 guardapolvos que está entregando en forma gratuita para todos los chicos de las escuelas”, explicó el concejal Facundo Nores (Unión por la Patria), quien el año pasado impulsó la acción desde la Secretaría de Producción.

“Se trata de una cooperativa a la que hemos ido acompañando y le conseguimos, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las maquinarias y las telas. Hoy nos están devolviendo ese esfuerzo en forma de guardapolvos para los chicos de La Costa”, destacó.

“Estamos viviendo un momento socialmente muy duro, muy complejo, y para la gente conseguir hoy una cartuchera, una mochila o un guardapolvos en muchos casos se hace imposible”, señaló el edil y agregó: “Tenemos el compromiso de nuestro intendente Juan de Jesús de seguir acompañando y apoyando a todos los emprendimientos locales”.

Esta primera entrega se realizó en la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente, mientras que el jueves se llevará a cabo otra en Santa Teresita, según informó Elida Britos, miembro de la cooperativa Noscohue.

“La articulación entre el Estado y las organizaciones sociales se puede dar perfectamente y los resultados son siempre a favor de la comunidad”, señaló Britos y añadió: “Queremos demostrar que podemos hacer un trabajo exactamente igual que cualquier marca y somos mano de obra local”.

Entre los asistentes estuvo la directora de la Escuela Primaria Nº 8 “Coronel José Félix Bogado” de Mar de Ajó, Liliana Suárez. “Esto nos viene muy bien a todas las instituciones debido a las necesidades que tenemos en este momento por la crisis económica”, comentó.

En la misma línea se expresó Nancy Taborda, integrante de la cooperadora de la Escuela Primaria Nº 2 “Serafín Dávila” de San Clemente, quien manifestó que este acompañamiento es “importantísimo” ya que “hay muchos chicos que lo necesitan”.

Abrió la inscripción para cursar el Bachillerato de Adultos en San Clemente

Artículo anterior

Juan de Jesús tras la conferencia de prensa de Axel Kicillof: «Las medidas del Gobierno Nacional perjudican a los ciudadanos, no al Gobernador ni a los Intendentes»

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas