Salud

Se encuentra disponible el programa de acompañamiento a niños y niñas que padecen asma

0

La Municipalidad de La Costa informa que se encuentra vigente un plan de salud de la Provincia que acompaña en su tratamiento a los niños y niñas de hasta 18 años que padecen asma.

Con la llegada del invierno se agudizan las enfermedades respiratorias y el sistema del Salud del Partido de La Costa cuenta con este programa bonaerense de prevención del asma infantil.

El Programa Bonaerense de Asma Infantil (PROBAS) está dirigido a chicas y chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura de obra social.

El programa entrega en forma totalmente gratuita las drogas contra el asma Salbutamol, Meprednisona, Budesonide, Fluticasona, Salmeterol, Budesonida, Formoterol.

Para acceder al programa la familia debe acercarse con el menor de edad hasta el Centro de Salud más cercano para realizar una consulta con un profesional médico quien llenará la planilla correspondiente para sumar al paciente al plan.

La familia debe firmar una declaración jurada en el que reconoce vivir en la provincia de Buenos Aires y no poseer cobertura de obra social ni recurso para adquirir los medicamentos, que deberá ser acompañada por fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del paciente.

Los vecinos y vecinas del Partido de La Costa pueden acercarse a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), creados y adaptados por la gestión del intendente Cristian Cardozo para descentralizar la atención de los Hospitales Municipales.

Los CAPS disponibles para el programa PROBAS son los siguientes:

CAPS Las Toninas
Calle 36 y 9

CAPS Aguas Verdes
San Juan y 9 de Julio

CAPS Costa Azul
Catamarca 530

CAPS Lucila del Mar
Mendoza 5130

CAPS Mar de Ajó Norte
Entre Ríos y Mitre

CAPS Villa Clelia
Güiraldes 400 e/ Blanco Escalada y Montevideo

CAPS Eva Perón
Pueyrredón y Cramer

CAPS Nueva Atlantis
Roldán y Olmos

El domingo se disputará la 6ª edición del Rally Bike «Copa Darío Salomén» de Costa del Este

Artículo anterior

La tenista costera Lara Díaz Zaya realizó una gira por Brasil donde participó de cuatro torneos y sigue sumando experiencia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud