DesarrolloGestión

Se completó la primera etapa de las obras de repavimentación y embellecimiento del acceso a Mar de Ajó

0

La Municipalidad de La Costa continúa adelante con diversos frentes de obras y trabajos vinculados a la puesta en valor de espacios públicos y nuevo asfalto en diversas localidades.

En este sentido, culminaron las tareas de repavimentación y embellecimiento sobre la Avenida Libertador de Mar de Ajó que, incluyeron, además, en una primera etapa, la remoción de las rotondas de las intersecciones de las calles Chascomús y Estanislao del Campo.

“Ahora vamos a seguir una segunda etapa de trabajos con colocación de luces LED, señalética y trabajos de pintura para completar el embellecimiento”, anunció el intendente Cristian Cardozo a través de sus redes sociales.

“Estos trabajos se suman a las más de 400 cuadras de asfalto que hicimos y a los trabajos que ahora estamos llevando adelante en distintas localidades para mejorar la circulación y la seguridad para nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

PLAN INTEGRAL DE ASFALTO Y LUMINARIA LED

Asimismo, en Mar del Tuyú también se trabaja sobre la preparación de las calles para el asfalto nuevo en calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por calle 4.

Esta obra es similar a la realizada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan y que descomprimió así el tránsito por calle Mendoza.

Además, para este 2023 están proyectadas otras 21 cuadras de Villa Clelia: Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y desde la Colectora hasta Estanislao del Campo las calles Sacconi y Blanco Encalada. Y también el asfalto nuevo realizado ya en calle Garay, de San Bernardo.

En San Clemente se cumplió durante la gestión del intendente Cardozo de un reclamo histórico: el asfalto de la Avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

A las 400 cuadras realizadas en la gestión del intendente Cristian Cardozo se sumarán otras 324 este año. Además de las mencionadas en Mar del Tuyú se completarán, por ejemplo, 26 cuadras de asfalto en San Clemente, 19 en Santa Teresita, 51 en Mar del Tuyú, 17 en San Bernardo, 58 en Mar de Ajó y 7 en Lucila del Mar, y muchas más en las localidades del Partido de La Costa.

El Plan de Asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú, entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador.

Asimismo, próximamente se repavimentará la calle 14 entre 35 y 45 de Santa Teresita, una arteria muy utilizada por la comunidad de zona centro y que conecta la localidad con Mar del Tuyú. Y también se realizará el mismo trabajo en la Avenida 26 de Las Toninas, desde el ingreso a la localidad completando la rotonda de la Plaza Prefectura Naval Argentina.

Por su parte, con el plan de luminaria LED ya se trabaja en una nueva etapa para este 2023. Desde el comienzo de la gestión del Intendente se colocaron 14.000 luminarias LED. El trabajo realizado incluye la instalación de 2.500 reflectores en costaneras y plazas. Y este año se sumarán más de 9.000 luminarias LED a lo largo de todo el distrito junto a las nuevas cuadras de asfalto y la reconversión lumínica en barrios, costaneras, avenidas, camino a ser un municipio 100% LED.

La Costa celebra este sábado su 45° aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú

Artículo anterior

La Municipalidad de La Costa continúa entregando plantines cultivados a adultos mayores

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo