ComunidadObras

Revalorizarán el histórico abrevadero Jagüel del Medio

0
El gobierno municipal de La Costa, el Rotary Club Santa Teresita y la Universidad Atlántida Argentina, en el marco del 69° aniversario de Santa Teresita iniciaron la revalorización histórica en el abrevadero natural Jagüel del Medio.

El director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, participó del evento y destacó que también se “hizo un reconocimiento a pioneros de la localidad de Santa Teresita a Cacha Elicabe por su labor en la educación y a Horacio Fiocco como emprendedor en el sector gastronómico”.

“Esto fue un decreto refrendado por el intendente Juan Pablo de Jesús en el cual reconoce a estas personas como figuras ilustres del Partido de La Costa” detalló Escudero.

La Universidad Atlántida de La Costa informó a los vecinos sobre la investigación que se está llevando a cabo en el lugar por geólogos y especialistas en el tema, acerca de la vertiente natural donde surge el agua, y cómo está compuesto el ecosistema.

“Tras la charla se hizo una recorrida por el lugar que pretendemos llevar adelante con la municipalidad, un recorrido turístico a través del Jagüel del medio y un estanque que se encuentra allí, un bebedero donde paraban en su momento las carretas que iban hacia lo que hoy es Mar de Ajó” detalló Escudero.

El acto contó con referentes históricos y vecinos de Santa Teresita, además de la presencia del diputado bonaerense Juan de Jesús, el jefe de Gabinete Walter Goñi, el secretario de Turismo Rodrigo Torre y el director de Educación Juan Altamirano.

Más fotos


Juan Pablo de Jesús y Ricardo Casal entregaron escrituras a familias costeras

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús entregó mobiliario a escuelas costeras

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad