La celebración, de la cual el intendente volverá a ser padrino, comenzará este viernes por la noche con fuegos artificiales, una vigilia y la presentación de los padrinos. Y continuará mañana desde temprano con la procesión, los espectáculos, la misa, el baile y la comida compartida.
Como cada año, el encuentro trae el colorido, el sabor y la música típicas del país vecino, con mucha alegría en una jornada festiva que homenajea a la figura divina de Urkupiña, una advocación de la Virgen María Asunta.
El secretario de la institución, Ronald Espinosa, recordó que la fiesta está abierta a la comunidad. «Está hecha la invitación a todas aquellas personas que quieran venir a ver espectáculos de bailarines, o tengan interés de compartir un almuerzo o un plato típico. Están invitados todos los vecinos del Partido de La Costa», afirmó luego de la reunión con De Jesús.
De la reunión participaron también el Secretario Privado, Cristian Escudero, y el Director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero. La Fiesta de Urkupiña tendrá lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó, ubicado en la calle Tucumán y Buenos Aires.