CapacitaciónSalud

Personal del Sistema Municipal de Salud participó de una capacitación de Simulación en Salud

0

Personal del equipo de salud perinatal que asisten en la recepción de recién nacidos en los Centros de Salud del Partido de La Costa fueron parte de una capacitación en Neonatología, Pediatría y RCP, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto a la fundación Garrahan, y que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Durante la jornada se desarrollaron Mesas de Habilidades que giraron en torno a la recepción del recién nacido; dispositivos de oxígeno / bolsa autoinflable; vía periférica; e intubación endotraqueal / máscara laríngea.

Luego hubo mesas prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para lactantes y RCP para neonatos y se expuso un caso clínico integrador antes del cierre del curso, que tuvo la participación de 40 trabajadoras y trabajadores del Sistema de Salud Local.

De acuerdo a la Fundación Garrahan, la Simulación en Salud es una herramienta innovadora que resulta de gran utilidad en el proceso de aprendizaje de los miembros del equipo de salud.

Se basa en un ambiente o situación que se crea para que los profesionales puedan experimentar la representación de un evento y así tengan la posibilidad de practicar, probar, evaluar y comprender el accionar de un grupo de personas.

Propuestas culturales en vacaciones de invierno

Artículo anterior

Operativo móvil para tramitar el DNI y Pasaporte en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar