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Personal del sistema de Salud se capacitó en Atención al Ciudadano

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La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y el IPAP, brindó un seminario-taller en Atención al Ciudadano a trabajadores de los hospitales y unidades sanitarias del distrito.

Más de 40 trabajadores del sistema municipal asistieron a las intensas jornadas que se desarrollaron el 27 y 28 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este. La capacitación estuvo a cargo del licenciado en Psicología Daniel Eduardo Vicente Pacini, docente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaria de Modernización del Estado (Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires).

Los objetivos que planteó la formación se relacionaron a la reflexión acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al público y al fomento de la estructuración de redes y lazos entre los agentes y otras organizaciones de la comunidad, entre otras.

Vicente Pacini destacó la iniciativa del gobierno local de impulsar formaciones para los agentes municipales y la incorporación de nuevos proyectos que colaboran a la innovación a nivel de gestión.

Asimismo, remarcó la positiva respuesta por parte de los trabajadoras a la capacitación y su “permanente atención y predisposición” durante el encuentro en el que, además de brindarse conocimientos y herramientas, se compartieron experiencias.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, quien presenció el taller, remarcó lo positivo de este tipo de cursos, al tiempo que señaló que “son usuales tanto en los profesionales como en las enfermeras y que el objetivo es que continúen desarrollándose para todo el personal de Salud”.

El director de Modernización del Estado, licenciado Gustavo Scipioni, destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires e indicó que la formación se enmarca dentro de las 4 capacitaciones planificadas con el IPAP para 2015.

Facundo Busseto, trabajador del Hospital de San Clemente, se mostró muy conforme con la experiencia y la calificó como “muy buena”. También expresó su deseo de que la iniciativa continúe y se expanda.

El curso fue “muy productivo”, según detalló Yamila Montenegro empleada del Hospital de Santa Teresita, quien además explicó que el seminario propuso como eje central el trabajo en equipo y fuertemente articulado.

Desde el Hospital de Mar de Ajó, Gabriel Pérez Caldo, se refirió al conocimiento obtenido y señaló: “Todos los días tenemos distintos tipos de pacientes, y gracias al curso profundizamos los saberes de cómo atender a los pacientes”.

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