Cultura

Artista local realiza relieve de Scalabrini Ortiz para Escuela Técnica de Santa Teresita

0
En un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa y la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 de Santa Teresita, el artista plástico local Abel Acevedo se encuentra abocado en la realización de un relieve de Scalabrini Ortiz para emplazar en la fachada de la institución de zona centro que lleva su nombre.

La iniciativa, según explicó Acevedo, surgió con la convicción de “aportar a la construcción de la identidad del Partido de La Costa, y colaborar en la realización de algunas ornamentaciones que distingan las imágenes de las Escuelas”.

El relieve está realizado en cemento y tiene aproximadamente un metro de largo por setenta centímetros de ancho, y unos 20 centímetros de saliente de la superficie. Será emplazado en el frente del edificio, y llevará al pie una inscripción en hierro con el nombre del pensador argentino, realizado por los mismos alumnos.

El artista destacó la iniciativa y se mostró feliz en la realización de la obra: “Este es un proyecto que me llena de orgullo y satisfacción, porque es la representación de uno de los pensadores más importantes que tuvo el país junto con Arturo Jauretche. Scalabrini Ortiz es un hombre que ha hecho una gran labor para resaltar esto de la identidad argentina, y pensar en la patria como una patria para todos”, aseguró.

La figura será emplazada en septiembre, explicó Acevedo.

Raúl Scalabrini Ortiz fue un pensador, historiador, filósofo, periodista, escritor, ensayista, y poeta argentino. Fue amigo de Arturo Jauretche y Homero Manzi, y adhirió a la corriente revisionista de la historiografía argentina.

La Escuela Primaria N° 3 de Las Toninas celebró su 50° aniversario

Artículo anterior

Personal del sistema de Salud se capacitó en Atención al Ciudadano

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura