DestacadasGestión

Nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales

0

La Municipalidad de La Costa otorgó un nuevo tramo de aumento salarial del 25% del básico para marzo de 2024, que sumado al 25% de incremento del mes de enero ya acumula un 50% de aumento y un 56% acumulado en lo que va del año. Se trata de un aumento que también impacta en las jubilaciones, potenciando distintos componentes del salario municipal.

Estas acciones se enmarcan dentro de un esquema de acrecentamiento de la pauta salarial que contempla una serie de aumentos en el transcurso del 2024, planificándolos para que sean sostenibles, teniendo en cuenta el contexto económico actual.

Cabe mencionar que la suba se suma a los aumentos dispuestos en febrero para las asignaciones familiares y las ayudas escolares, que significaron un incremento en los montos del 100% y 200%, respectivamente. Esta medida ya benefició al 30% de los agentes municipales.

El intendente Juan de Jesús dio a conocer la novedad en el hall central del Palacio Municipal, acompañado por su gabinete. «En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre. En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes», destacó el jefe comunal.

La secretaría de Hacienda y Planificación Económica, Elizabeth Becht, destacó por su parte: «Es una decisión del intendente ir acompañando y llevando los aumentos al básico. En la carrera médico-hospitalaria, si bien la pauta se termina de definir en agosto/septiembre, ya en enero lo hicimos y lo volvemos a hacer ahora como un aumento antes de ese futuro acuerdo que van a tener», detalló.

Becht subrayó que estas mejoras salariales son fruto del «esfuerzo de los contribuyentes» ya que «toda la recaudación nuestra viene del cobro de tasas y de servicios». Además agregó: «Es también el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof con el cumplimiento y el sostenimiento de la coparticipación».

Cartelera del Teatro San Clemente para el Finde XXL

Artículo anterior

Este lunes se realiza la 14ª edición de la Vigilia por Malvinas en San Clemente del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas