Gestión

Organismos del Estado de la Nación y la Provincia acercan sus servicios a los vecinos, vecinas y visitantes

0

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y distintos organismos del Estado de la Nación y la Provincia, durante esta temporada 2022 se instalaron varios puntos móviles de atención para acercar servicios y realizar trámites.

En este marco, estarán presentes en el Patido de La Costa los móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Provincial de las Personas (Reproper), la Defensoría del Público y la Defensoría del Pueblo brindando atención a vecinos, vecinas y visitantes.

En los móviles del Renaper se puede tramitar de forma rápida el DNI y el Pasaporte. Para los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de 300 pesos.

El cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de 300 pesos; el trámite de actualización entre los 5 y 8 años al igual que el de los 14 años debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de 300 pesos. En tanto que el trámite del Pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de 4.000 pesos.

Los móviles estarán hasta el 28 de enero en la Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Santiago del Estero) de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00; mientras que del 29 de enero hasta 4 de febrero en Av. Costanera y Avellaneda, de Mar de Ajó, en el mismo horario.

Por otra parte, los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría del Público, están instalados en Av. Costanera y calle 34, de Santa Teresita, hasta el 13 de febrero.

El trailer funciona todos los días a partir de las 18.00 con actividades de producción de radio y de televisión, juegos interactivos y otras propuestas. De esta manera, en el Partido de La Costa, se continuará con la misión de difundir las funciones de la Defensoría del Público como organismo promotor y protector de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y propiciar la participación y el protagonismo ciudadano en la realización de piezas radiofónicas y/ o audiovisuales.

Otro de los organismos que se encuentra en el Partido de La Costa es la Defensoría del Pueblo, desde donde se brinda asesoramiento sobre los distintos reclamos y dudas de la comunidad. El móvil se encuentra hasta el 24 de enero en la Carabela de Santa Teresita (en Costanera y calle 39); mientras que desde el 25 de enero hasta el 1 de febrero se encontrará en Av. Costanera y Libertador, en Mar de Ajó.

Se evaluó el desempeño de los servicios de salud, seguridad y prevención en esta temporada récord

Artículo anterior

La música local continúa recorriendo las localidades del Partido de La Costa con el ciclo Nuestra Cultura

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión