ArteCapacitaciónComunidadCulturaEducaciónInstituciones

Nuevos egresados en Instituto Superior Municipal de Bellas Artes de San Clemente

0

El pasado viernes 21 de marzo se llevó a cabo el acto de colación del Instituto Superior Municipal de Bellas Artes. En esta ocasión, recibieron sus diplomas 18 egresadas y egresados de las cohortes 4ª, 5ª y 6ª del Profesorado en Artes Visuales (orientado en pintura) y 6 egresadas y egresados de la primera cohorte del Profesorado en Educación Musical.

Fundado en 2015, con su primera camada de ingresantes en 2016, el Instituto Superior Municipal de Bellas Artes es la primera institución de educación superior con orientación artística en el distrito. Actualmente, cerca de 300 estudiantes cursan anualmente las carreras de Profesorado en Artes Visuales y Profesorado en Educación Musical, consolidando al instituto como un espacio clave para la formación de docentes y artistas en la región. Hasta la fecha, 50 egresados ya se desempeñan en distintos niveles del sistema educativo y en ámbitos privados, además de desarrollar su producción artística de manera activa y comprometida con la comunidad.

El evento de entrega de diplomas fue un emotivo reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que culminaron su formación.

El director de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº1 Bellas Artes, Pablo Lori, destacó la importancia de la educación artística en el desarrollo profesional y personal: «El Bellas es mucho más que una institución educativa; es un espacio transformador donde el aprendizaje y la creación artística van de la mano. Contar con docentes especializados en arte es un logro fundamental para nuestra comunidad”.

Este hito institucional es el resultado de un convenio firmado hace más de diez años para garantizar la enseñanza terciaria gratuita en todo el Partido de La Costa. Gracias a esta iniciativa, cada año cerca de 100 nuevos estudiantes se inscriben en las carreras de formación docente en arte. La continuidad y crecimiento del Instituto refuerzan el compromiso con la educación pública y el acceso a la formación artística como pilares esenciales del desarrollo cultural de la región.

El acto contó con la presencia del Director del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, Gustavo Romagnoli, autoridades locales, docentes, estudiantes y familiares, quienes celebraron este importante paso en la consolidación de la educación artística en el distrito.

Este fin de semana se realiza la 39º edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita

Artículo anterior

San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó conmemoraron el 24 de Marzo con emotivas jornadas de memoria

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Arte