DesarrolloProducción

Nuevo taller de carpintería ya produce en La Costa

0
La Secretaría de Producción y Desarrollo instaló un taller de carpintería que tuvo por primera tarea la fabricación de carteles indicadores de calles y cestos de residuos. La iniciativa se inscribe dentro de las acciones inclusivas impulsadas por el plan Argentina Trabaja.

El lunes comenzaron a diseñarse los prototipos de señalizadores de calles y de cestos de residuos. Estas serán las primeras muestras que elaboren los cooperativistas productores de elementos de carpintería.

A partir de esta primera experiencia se determinará, según explicó el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, “la capacidad de producción y la calidad del producto, y se establecerán una serie de pautas para desarrollarlo en distintas localidades”.

Argentina Trabaja en La Costa

El programa Argentina Trabaja, que mutó su enfoque del área de servicios a la de producción, tiene por objetivo que gradualmente los trabajadores puedan desenvolverse de modo autosuficiente. “Las personas que están dentro de este programa, además de aprender el oficio como el de la carpintería, puedan empezar a desarrollar con las herramientas que provee el propio programa, elementos de producción para la municipalidad; pero también abrir la posibilidad a las cooperativas de poder vender productos a la comunidad en general”, precisó Caruso.

La posibilidad que otorga este programa funciona con un stock de producción mensual que las cooperativas deben cubrir, una vez concretado, las cooperativas podrán dirigir sus ventas al público en general.

“Es un nuevo desafío que esta gestión municipal asume, y estamos muy entusiasmados con poder cumplir los objetivos que Juan Pablo de Jesús ha trazado en esta materia”, destacó Caruso.

Ante eventuales consultas, los interesados en adquirir los elementos producidos por las cooperativas pueden acercarse a la Secretaria de Producción, ubicada en la calle 32 entre 3 y 4 de Santa Teresita, donde obtendrán el acompañamiento y asesoramiento requerido.


Valeria Lynch se presenta esta noche en Las Toninas

Artículo anterior

Jugar en igualdad – Charla y juegos en familia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo