CapacitaciónDestacadasProducción

Nación y Municipio junto a la comunidad: comenzaron las capacitaciones del Programa de Empleo Independiente

0

En un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, la Municipalidad de La Costa puso en marcha el Programa de Empleo Independiente para acompañar a emprendedores y emprendedoras locales.

En esta oportunidad, un total de 20 vecinos y vecinas del distrito comenzaron el Curso de Gerenciamiento Empresarial, por el cual, mediante un proceso de presentación de proyectos al Ministerio de Trabajo de la Nación, cada participante recibirá un acompañamiento de 240.000 pesos, mas 12 cuotas mensuales de 12.000 pesos y un refinanciamiento de 110.000 pesos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, destacó las políticas llevadas adelante desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, para brindar acompañamiento a los emprendimientos locales.

“Estamos muy contentos porque con Cristian venimos trabajando en políticas de generación de empleo y en la posibilidad de que las Pymes tengan herramientas. Hemos seleccionado una serie de proyectos diferentes de prestadores de servicios y de productores que junto a Nación y el Municipio van a iniciar un programa de empleo, que consiste en una capacitación mensual para elaborar un proyecto productivo al que se le proveerá un subsidio de forma directa al beneficiario desde Nación, y que estará destinado a la compra de herramientas”, explicó Caruso.

En este sentido, el secretario de Gobierno remarcó: “Producto de la pandemia surgieron nuevas maneras de producir, nuevas formas de trabajar y nuevas formas de comercialización. El Estado tiene que saber interpretar esta nueva realidad y tenerlo muy presente al momento de establecer las políticas públicas. Cuando uno ve tantos jóvenes emprendedores que la vienen peleando es muy importante acompañarlos”.

Se encuentran disponibles los kits de semillas del programa “Huerta en Casa”

Artículo anterior

El Palacio Municipal se iluminó de color rosa por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Próximo artículo

También te puede gustar