EducaciónObras

Más infraestructura educativa: se inauguró una nueva sala en el Jardín de Infantes 912 de Santa Teresita

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, inauguró una nueva sala en el Jardín de Infantes 912 “Aldo Omar Ferreyra” del Barrio Parque Golf de Santa Teresita. Se trata de una nueva aula que utilizarán más de 50 chicos y chicas de 4 y 5 años de la institución educativa de zona centro.

“Inauguramos una nueva aula en el Jardín 912 de Santa Teresita y quiero aprovechar para agradecer y felicitar muy especialmente a todo el equipo de esa comunidad educativa que dirige Stella Maris, porque nunca han dejado de gestionar y así en este último tiempo junto a Juan Pablo fuimos haciendo una nueva aula, más tarde pusimos juegos nuevos, luego una casita de madera, colocamos la red de agua corriente y ahora otro salón para los chicos y chicas de 4 y 5 años”, afirmó Cardozo.

“Evidentemente es un grupo de personas que ama su lugar, unos chicos y chicas que cuidan lo que tienen y un grupo de padres que confían en la educación pública. Toda esa mezcla, sumado a un Estado que decide invertir en educación como una de sus mayores prioridades, hace que podamos alcanzar los objetivos”, analizó el Intendente.

“Desde que comenzamos a salir de la pandemia en 2021 hicimos ya 11 aulas y ahora estamos haciendo 14 más. Estos 25 nuevos espacios significan un equivalente en dimensiones a más de 4 nuevas escuelas completas. Junto a Juan Pablo lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque la prioridad para nosotros son los más de 25 mil estudiantes que tenemos en La Costa. Son nuestro presente y nuestro futuro. Por eso trabajamos cada día para hacer un mejor lugar para vivir”, cerró el alcalde costero acompañado por el Inspector Jefe Distrital de La Costa, Horacio Rossano.

Rossano, por su parte, resaltó que el flamante espacio permitirá que los estudiantes “no solamente puedan estar más cómodos, sino darles también una mejor calidad de educación”. El Jefe Distrital indicó también que, con este tipo de iniciativas, se van atendiendo las necesidades que aparecen en los establecimientos educativos año a año a partir del crecimiento de las matrículas.

En tanto, la directora del jardín, Stella Maris, mencionó y celebró que “antes teníamos 8 salitas, ahora tenemos 10”, con lo cual se favorece el ingreso de más chicos y chicas al sistema educativo.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COSTA

En la actualidad, la gestión de Cardozo cuenta con varios frentes de obras que permitirán ampliar la infraestructura educativa del Partido de La Costa. Uno de los trabajos proyectados para este año es la construcción del Jardín de Infantes Nº 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5.

También están proyectadas y en proceso administrativo la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú; y una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó.

La Municipalidad de La Costa, asimismo, proyectó la construcción de dos escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita.

Por otro lado, se continúa avanzando con el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita, y de la flamante sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó.

Esta primera etapa de la obra de la Escuela de Bellas Artes, ubicada en la zona del Camping General Lavalle, comprende unos 1.000 metros y contempla 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y el espacio exterior de patios, siempre respetando el entorno natural. En la segunda etapa de obra, se generará otro bloque de aulas hasta llegar a un total de 12, a las que se sumarán talleres, cocina y comedor.

Entre 2021 y 2022, la gestión de Cardozo realizó 24 obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias del distrito. También se construyeron 11 aulas nuevas y se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio. Y el Intendente ya anunció la construcción de otras 14 nuevas aulas para sumar 25 espacios más en la gestión del jefe comunal.

Se renueva la cartelera de los cines de La Costa con dos estrenos

Artículo anterior

La comunidad de La Costa se reunió para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación