El intendente indicó que el propósito final de esta tarjeta es, por un lado, “brindar servicio, y por el otro, tener una vinculación directa con el gobierno local y con todas sus prestaciones”.
En esta línea, continuó: “Además, tiene toda una serie de descuentos, de beneficios en diferentes comercios, así que también es una manera de acompañar al comerciante local, ya que solamente acceden a este programa los comercios locales que están abiertos todo el año”.
Del acto, que efectivizó la entrega de 177 tarjetas a trabajadores municipales, participaron el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el director de Modernización del Estado, Lic. Gustavo Scipioni.
En relación a esta política de innovación y modernización que representa la Tarjeta Única Municipal, Scipioni destacó: “Esta herramienta es servicios, es beneficios, pero también es nuestra identidad y con esa convicción es que la estamos haciendo”.
El proyecto de Única comenzó el 5 julio del año 2014 y, progresivamente, fue extendiendo sus universos. Primero, se entregaron a los alumnos de las Escuelas Municipales de Deportes, luego a empleados municipales (Palacio Municipal) y están próxima a extenderse a los agentes de Unidades de Gestión, alumnos de talleres de Inclusión Juvenil, de todos los Centros Culturales, y de los Paradores de La Costa. Según informó Scipioni, durante esta semana se trabajará en los centros de salud, y posteriormente, se hará lo propio con los Centros Comunitarios.
Cabe recordar, que la Tarjeta Única es de carácter gratuito, personal e intransferible y permite a los titulares acceder a beneficios en más de 60 comercios y servicios locales de diferentes rubros, como indumentaria, entretenimiento, supermercados, artículos para el hogar, etc. (ingresar en www.lacosta.gob.ar/web/tramites/unica/cuales-son-los-beneficios)
Esta tarjeta es la primera con identidad costera que, además de fortalecer el sentido de pertenencia, estimula el consumo local.