Educación

Más de 200 estudiantes egresaron del Plan Fines 2 en La Costa

0
Con el acompañamiento de familiares y amigos, los egresados del Plan Fines 2 de todas las sedes del distrito recibieron sus diplomas en el acto de colación, realizado en el Teatro Auditorio de San Bernardo. Desde 2013 hasta la actualidad, 1200 personas pudieron obtener su título secundario con este programa nacional de terminalidad educativa.

El acto comenzó pasadas las seis de la tarde, con la sala del teatro repleta de familiares y amigos que acompañaron el momento tan anhelado. Los más de 200 estudiantes del programa Fines 2, esperaron con ansiedad y alegría escuchar sus nombres para subir al escenario a recibir sus diplomas de la mano de docentes, padres, hijos, amigos y compañeros.

En primer lugar, se entregaron medallas a los mejores compañeros de los terceros años. Luego, se hizo mención al rol de los coordinadores de cada sede, encargados de llevar en orden las cuestiones administrativas.

El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa, Daniel Blanco, tomó la palabra y agradeció “a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo por estar presentes en un momento tan especial, tan importante en la vida de una persona que es acompañar a poder culminar el esfuerzo que han encarado, algunos desde hace tres años, otros un poco menos, y que hoy culmina al obtener el diploma de educación secundaria”.

Además, remarcó que esta concreción para muchos fue una asignatura pendiente “porque todos los egresados, por diferentes circunstancias familiares, personales, económicas, sociales o por diversas cuestiones cuando eran adolescentes no pudieron terminar la escuela secundaria”.

Por otra parte, Blanco destacó “el compromiso del intendente municipal Juan Pablo de Jesús que desde el primer día de marzo de 2013, cuando se empezó a implementar el Plan Fines en el Partido de La Costa, fue uno de los pocos intendentes que tomó en sus manos la totalidad de la organización del Plan Fines”.

Finalmente, se realizó la entrega de los diplomas junto con los docentes que acompañaron toda la trayectoria de los estudiantes. Hubo palabras de agradecimiento y mucha emoción sobre el escenario de una noche que quedará grabada en la memoria de los egresados del Plan Fines.

Prestadores turísticos revalidan su Sello de Calidad

Artículo anterior

Sesión Preparatoria Jura y Asunción del intendente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación