Salud

Más de 2.000 vecinos y vecinas participaron del programa Integrar Salud en el Partido de La Costa

0

Finalizó con gran éxito de participación el programa nacional Integrar Salud, un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, y el ministerio de Salud de la Nación. A través de este dispositivo móvil recorrieron en septiembre y noviembre las localidades y los barrios del Partido de La Costa.

En los consultorios móviles, los vecinos y vecinas accedieron a distintos servicios de salud como atención médica, vacunación correspondiente al calendario nacional anual, talleres de promoción de la salud, y atención psicológica, entre otras prestaciones.

“Estamos muy contentos de haber sido parte de este dispositivo de salud comunitaria que facilitó el acceso a los vecinos y vecinas de nuestras localidades para poder realizar sus consultas. Más de 2.000 mil costeros y costeras pudieron atenderse en los móviles que recorrieron el Partido de La Costa estas 6 semanas”, afirmó el secretario de Salud, Dr. Marcelo Melgarejo.

“Agradecemos la gestión y la disposición del intendente Cristian Cardozo, que facilitó todos los medios para que, por ejemplo, más de 900 costeros y costeras puedan ponerse al día con la vacunación de calendario. Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que coordinamos todos los esfuerzos trabajando fuertemente en la prevención, la atención primaria y el acceso a la salud de todos y todas”, agregó Melgarejo.

“Asimismo, en conjunto con la secretaría de Educación se llevaron a cabo más de 170 talleres de prevención en total. Fueron 26 jornadas en 10 escuelas secundarias donde se desarrollaron temas como salud bucodental, salud sexual y métodos anticonceptivos, prevención en enfermedades vectoriales: dengue, zica, chikungunya; alimentación saludable y salud mental y consumo problemático. Todos los talleres se dictaron con una perspectiva de género y salud integral”, finalizó el Melgarejo.

Con un tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, continúa el ciclo de shows acústicos en vivo

Artículo anterior

Así será el Hospital Municipal Veterinario del Partido de La Costa, que recorrió Cristian junto al Dr. Juan Romero

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud