Educación

Más de 1 millón de estudiantes de 16 y 17 años de todo el país ya pueden acceder a la beca Progresar

0

El Gobierno nacional abrió la inscripción para que 1.030.000 jóvenes de 16 y 17 años se sumen al programa de becas Progresar.

El nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.

El Estado nacional creó el Fondo Fiduciario Público con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas para financiar las distintas líneas de acción que conforman el Progresar, que busca garantizar las herramientas de protección social a las juventudes; reforzar su acompañamiento en materia de ingresos; promover políticas públicas que faciliten la posibilidad de continuar las trayectorias educativas a las y los jóvenes que quieran formarse profesionalmente; finalizar su educación obligatoria o el estudio de una carrera del nivel superior.

Las y los aspirantes pueden inscribirse hasta el 31 de enero en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Para mayor información en el Partido de La Costa se pueden acercar a la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, ubicada en calle 1 N° 8016 de Mar del Tuyú, también vía whatsapp 2252-485688, o al mail: culturayeducacion@gmail.com

PASO A PASO

En la web oficial del programa ya figura la opción para jóvenes de 16 a 17 años, comprendidos dentro del programa “Becas Progresar Nivel Obligatorio”. Para registrarse, es preciso ingresar el número de CUIL y generar una contraseña. A partir de entonces, la inscripción para el beneficio consta de 3 campos a llenar:

Datos personales: el solicitante deberá completar la información solicitada, que incluye fecha de nacimiento, domicilio y datos de contacto como teléfono y dirección de correo electrónico.

Encuesta: las personas que deseen inscribirse tendrán que completar una encuesta anónima, que según garantiza el Gobierno, no incide en la concesión del beneficio social.

Datos académicos: el último paso para solicitar la Beca Progresar es completar la información académica del aplicante, donde se incluye la situación, en este caso escolar, de los interesados.

La localidad de San Bernardo festeja hoy su 78° aniversario

Artículo anterior

La agenda de actividades para este miércoles 5 de enero en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación