El pasado sábado 21 de diciembre, Mar de Ajó conmemoró el 89° aniversario de su fundación con un emotivo acto en la Plaza de Los Pioneros, junto al monolito que homenajea a las familias que forjaron esta localidad del sur del Partido de La Costa. La ceremonia reunió al Intendente Juan de Jesús, al Delegado de la localidad César Estaurino junto a gran parte del gabinete municipal, representantes de instituciones locales, fuerzas de seguridad, vecinas y vecinos.
En su discurso, De Jesús, primer intendente del Partido de La Costa tras la recuperación democrática en 1983, recordó los inicios de la ciudad y destacó el esfuerzo de las familias pioneras que, “contra viento y marea”, llegaron a construir la comunidad. “Crearon la sala de primeros auxilios, la escuela, el club, y sentaron las bases de lo que hoy es Mar de Ajó”, resaltó.
El intendente también instó a continuar trabajando por el futuro de Mar de Ajó y destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las localidades del distrito. “Mi compromiso, junto al de mi equipo, es seguir acompañando el crecimiento de Mar de Ajó y de cada comunidad que forma parte de nuestro querido Partido de La Costa”, afirmó.
Florencio Quiroga, hijo de pioneros, participó del acto y expresó su orgullo por el legado de su familia, cuyo negocio continúa activo en la zona tras 78 años de historia.
La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, realizada por el Intendente, la ex delegada de Mar de Ajó, María Florentín, junto a su esposo Antonio Maxit, y César Estaurino. Mientras que Hugo Coria interpretó las estrofas del Himno Nacional, acompañado por los presentes.
La jornada concluyó con el tradicional corte de la torta de cumpleaños, que fue compartida por los presentes.