Derechos Humanos

Mañana comienza la Edición Bicentenario del Simulado Escolar de la CELAC

0
El martes 5 y miércoles 6 de julio se llevará a cabo el Simulado Escolar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) “Edición Bicentenario” en el Partido de La Costa. El evento, organizado por la Dirección de Derechos Humanos, tendrá lugar en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia.

En el marco del cumplimiento de los 200 años de la independencia argentina, se realizará una edición especial alusiva del Simulado Escolar de la CELAC, del cual participarán alrededor de 150 jóvenes de 18 escuelas secundarias -públicas y privadas- del partido de La Costa. Los alumnos representarán a las 33 delegaciones de países latinoamericanos y caribeños que conforman la CELAC y además, cada escuela contará con un equipo de prensa propio.

El tópico general del Simulado de este año será Colonialismo y nuevas formas de injerencia en la región, con el fin de analizar y reflexionar sobre los 200 años de independencia de gran parte de los países de América Latina y las formas modernas de intervención imperialista.

Cabe destacar que en 2012 se realizó la primera experiencia de este simulado –primero de la Argentina-, en el Partido de La Costa. En 2014, el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró a la iniciativa de interés legislativo. En el 2015, hizo lo mismo la Cámara de Diputados de Buenos Aires y este año el Concejo Deliberante de La Costa lo declaró de interés legislativo y cultural.

Se abre la inscripción al segundo cuatrimestre del Plan Fines 2

Artículo anterior

Inscripciones al CBC de la UBA en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar