Salud

Mamografías gratuitas y actividades por el mes de la concientización sobre el cáncer de mama

0

En el marco de la conmemoración del Octubre Rosa, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la Municipalidad de La Costa organizó una serie de actividades abiertas a la comunidad.

El objetivo es informar y concientizar sobre la importancia de los controles para prevenir esta enfermedad. Para eso, hasta el viernes 13 se desarrollará la Semana de la Mamografía, para la prevención y concientización del cáncer de mama.

En este caso, de 18.00 a 22.00 se realizarán mamografías gratis sin necesidad de solicitar turnos ni llevar orden médica en los tres Hospitales Municipales: San Clemente (Av. San Martín Nº 505), Santa Teresita (Av. 41 y calle 16), y Mar de Ajó (Av. Libertador Nº 1780).

La iniciativa apunta a mujeres a partir de los 40 años hasta los 69 años, o a partir de los 35 años con antecedentes familiares de cáncer de mama.

Además, Lalcec, filial Santa Teresita, también organizó para esta semana una campaña de mamografías gratuitas solicitando turno de lunes a jueves de 12.00 a 16.00 al 2246-439414. Se requiere tener entre 40 y 65 años sin obra social presentando la negativa de la Anses. Para mayor información está disponible el Instagram lalcecsantateresita.

CORRECAMINATA Y ARTE EN LA CARABELA

El próximo sábado 14, a partir de las 10.00, se desarrollará la tradicional Correcaminata por la concientización del cáncer de mama, partiendo de la Carabela de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 39. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Será un recorrido para hacer caminando o al trote de 5 kilómetros desde la Carabela de Santa Teresita bordeando la playa con regreso a la altura del comienzo del Corredor Deportivo que une la localidad con Costa Chica.

Además, ese mismo día, de 9.00 a 14.00, se desarrollará en el lugar la propuesta Arte Rosa en la Carabela, una exposición de obras de pacientes del Servicio de Oncología del Hospital de Santa Teresita.

Por último, el lunes 23 de octubre, a las 13.00, se realizará el Mural Rosa en el Hospital Municipal de Santa Teresita, ubicado Av. 41 y calle 16. Se trata de un mural abierto a la comunidad para expresar la importancia de la prevención del cáncer de mama, a cargo de una paciente del Servicio de Oncología.

Acompañamiento a los Clubes de Barrio: finalizaron las obras en el Social Santa Teresita

Artículo anterior

“Desobediencia de Vida”, la obra de teatro sobre las Madres de Plaza de Mayo vuelve a presentarse en Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud