DeporteDestacadas

Los taekwondistas que ganaron medallas en Brasil visitaron a Juan Pablo de Jesús

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió un encuentro con los atletas del grupo de elite de la Escuela Municipal de Taekwondo, a la vez que se interiorizó más sobre cómo fue la experiencia del grupo en el Brasil Games.

Los deportistas costeros, integrantes de Seleccionado Argentino Juvenil, regresaron al distrito con tres medallas de Oro, una de Plata y dos de Bronce. La Municipalidad de La Costa fue la que solventó íntegramente los gastos para que el grupo de atletas viaje a competir a San Pablo, donde se realizó la competencia.

En la ocasión, el jefe comunal se comprometió a adquirir un moderno equipamiento para desarrollar aún más la práctica de la disciplina. Se trata de pecheras y cabezales electrónicos que se utilizan para las peleas de nivel nacional e internacional. «Desde la infraestructura deportiva, desde la ayuda económica y ahora desde el afianzamiento con los materiales de primer nivel que nosotros necesitamos, no nos quedan dudas de que vamos a tener representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud», afirmó el director de la Escuela Municipal de Taekwondo, Gabriel Krause.

En cuanto al Programa 2018 para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, Krause recordó que «Argentina tiene en este momento 21 chicos en fase 3, que son los que tienen más posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos. Nosotros, desde el Partido de La Costa, tenemos tres de ellos en esa fase».

Para los taekwondistas se aproxima el Campus Internacional del Programa Olímpico del 2018, un evento clave que determinará el paso hacia la última instancia representando a la Argentina. Durante el campamento, que se desarrollará desde el 18 al 23 de julio en el Polideportivo Municipal del Barrio Las Quintas, en Santa Teresita, arribarán, entre otras, las delegaciones de Estados Unidos, Chile, Perú y de toda la Argentina.

«Creemos muy firmemente que nuestros atletas están muy bien posicionados y creemos que esto los va a catapultar al Mundial de Canadá, que se realizará en noviembre», concluyó Krause tras el encuentro en el que además de los atletas y el jefe comunal también participaron el Secretario de Comunicación y Modernización de La Costa, Cristian Cardozo, y el concejal Diego Pedrós.

Todas las actividades diarias durante las vacaciones de invierno del programa Agite

Artículo anterior

Se entregaron kits deportivos a los jardines de infantes de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte