DeporteDestacadasOlimpíadas Escolares

Los estudiantes vivieron con alegría la final de la 15ª edición de Olimpiadas Escolares

0

Los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias de La Costa fueron los protagonistas de la gran final de la 15ª edición de Olimpiadas Escolares, que se realizó en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó.

En una jornada llena de color y mucha alegría, los jóvenes participaron de los diversos juegos y se dieron a conocer las escuelas ganadoras.

En esta edición quedó en primer lugar y viajará a Bariloche la Escuela Secundaria N° 4 de San Bernardo; mientras que el segundo puesto fue para la Escuela Secundaria Siglo XXI, que viajará a Villa Carlos Paz, Córdoba.

Cabe recordar que a lo largo del año los chicos y chicas disputaron competencias deportivas y culturales en las competencias de Ajedrez, Natación, Handball, Canto, Danza, Vóley, Teatro, Atletismo y Recreación; y fueron sumando puntos; mientras que en la gran final enfrentaron desafíos educativos y allí se definieron los ganadores. En particular en esta última fecha la escuela ganadora resultó Bellas Artes de San Clemente.

Las Olimpiadas Escolares son una propuesta impulsada desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, que buscan generar en los jóvenes un sentido de identificación con su escuela, su localidad, el Partido de La Costa y lograr una unión y relaciones entre los y las estudiantes del distrito.

Desde su implementación, en 2008, el programa ha hecho posible una interacción entre los estudiantes de todas las localidades.

Continúan los festejos por los Cumple Fiesta en San Clemente, Mar de Ajó y Villa Clelia

Artículo anterior

Los resultados de la fecha del fin de semana de la Liga de Fútbol de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte