DestacadasSalud

Los cursos de RCP en playa tienen buena respuesta

0
Gracias a la iniciativa de la Secretaria de Salud y con la colaboración del Departamento de Defensa Civil local se dictan cursos gratuitos de respiración cardiopulmonar (RCP) en las playas con una gran convocatoria.

Por jornada, alrededor de 50 personas de todas las edades participan de los cursos de RCP que son gratuitos y abiertos a la comunidad. El encuentro tiene una duración de una hora y a su fin se extiende un certificado.

Este taller se dicta cinco veces por semana:

  • Jueves y sábado a las 17.30 en el Parador San Bernardo;
  • viernes y domingo a las 17.30 en el Parador de Santa Teresita
  • y los miércoles, en la carpa del Ministerio de Defensa en Costanera y Libertador San Martín de Mar de Ajó.

“Se logró hacer un curso lo suficientemente corto para que el común de la gente, que no tiene contacto con las emergencias a diario, logre tener los conocimientos mínimos , básicos e indispensables, para poder intervenir ante una situación de paro cardio-respiratorio”, explicó el titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti.

Giachetti caracterizó al público de muy participativo, y agregó: “En todos los lugares tenemos una gran cantidad de público que se acerca sumamente interesado en adquirir estos conocimientos; han adquirido conciencia de lo importante que es tenerlos”.

El contenido del curso tiene por objetivo que se reconozca cuándo una persona está inconsciente, cuándo no respira, aprender a aplicar las respiraciones y las compresiones, aprender técnicas de desobstrucción de la vía aérea, y finalmente, tomar conocimiento del accionar apropiado ante una persona que presente convulsiones.

Según señaló Giachetti, la propuesta continuará durante el invierno en las escuelas a través de los maestros y los profesores de educación física.

Autoridades municipales visitaron la Escuela de Verano de Las Toninas

Artículo anterior

Se disputó la segunda fecha de la Copa La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas