DestacadasSalud

Los centros de vacunación gratuitos para completar el calendario de niños, niñas y adolescentes

0

En vísperas del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de La Costa recuerda a las familias la importancia de verificar que niñas, niños y adolescentes tengan el calendario de vacunación al día antes del ingreso escolar.

Las vacunas son gratuitas, seguras y fundamentales para prevenir enfermedades que pueden ser graves y que actualmente han vuelto a registrarse en distintos puntos del país. Para el ingreso a primer grado (5 y 6 años) se deben acreditar las vacunas contra polio, sarampión, rubéola, paperas, varicela, difteria, tétanos y tos convulsa.

Para el ingreso a secundaria (a partir de los 11 años) deben estar completas las vacunas anteriores y las correspondientes contra VPH, meningitis, difteria, tétanos y tos convulsa. Si falta alguna dosis, el calendario puede completarse sin costo en los siguientes centros de vacunación:

Lunes a viernes – 8.00 a 13.30
-Hospital Municipal San Clemente – Av. San Martín 505
-Hospital Municipal Santa Teresita – Av. 41 y 16
-Hospital Municipal Mar de Ajó – Libertador 1780

Lunes a viernes – 8.00 a 14.00
-Hospital Modular San Bernardo – Santa María de Oro 1199
-CAPS Costa Azul – Moreno y Catamarca
-CAPS Mar de Ajó Norte – Santiago del Estero y Sarmiento
-Unidad Sanitaria Las Toninas – Calle 36 entre 7 y 9
-Unidad Sanitaria Mar del Tuyú – Calle 74 entre Costanera y Calle 1

Abrió la preinscripción a las Diplomaturas de Extensión 2026 de la UNA La Costa 

Artículo anterior

Últimos días para disfrutar de los espectáculos en los teatros de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas