Entretenimiento

Las propuestas de La Costa para disfrutar en familia de este fin de semana largo

0

La Costa prepara una serie de propuestas para disfrutar en familia este fin de semana largo, con múltiples opciones en materia deportiva y cultural, como así también con beneficios para quienes elijan al distrito para estos días de descanso.

El clima, según lo previsto por el pronostico, será favorable para la realización de actividades al aire libre. En este sentido, la geografía costera ofrece un sinfín de propuestas: trekking, ciclismo y cabalgatas, entre otras. Algunos de los sitios preferidos para estas actividades son el área histórica del Jagüel del Medio y el barrio del Monte de Santa Teresita, como también los pinares de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

Por su parte, los fanáticos del running encuentran en las amplias y extensas playas un circuito preferencial, en el que el impacto de la actividad es amortiguado por la arena, haciendo aún más saludable la práctica deportiva. Además, este recorrido les permite disfrutar de un marco natural de singular encanto.

La pesca es otra de las posibilidades para disfrutar de La Costa. Los amantes de esta actividad podrán practicarla con mediomundo o caña en los muelles de San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó.

Para los jóvenes una opción más que interesante es el circuito de skateparks de La Costa, que se encuentran en San Clemente (Plaza Gauchos del Sur), Las Toninas (Plaza de la Prefectura), Santa Teresita (Costanera entre 37 y 38), Mar del Tuyú (Plaza Eva Perón) y Lucila del Mar (Entre Ríos entre Catamarca y La Rioja).

Este sábado cuenta además con propuestas especiales como la 1ª Fiesta del Emprendedor Costero, que se realizará en la Avenida Costanera entre 34 y 35 de Santa Teresita. Desde las 13.00 habrá charlas, juegos para los niños, sorteos y música, que celebrarán el tercer aniversario de las ferias productivas Pulpo.

Asimismo, el sábado se llevará adelante un encuentro y muestra de arte cactusero. La jornada, abierta a toda la comunidad, se desarrollará desde las 15.00 en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Avenida Costanera entre Hernández y Zuviría.

Para finalizar el día, el sábado desde las 19.00 se realizará un nuevo encuentro del ciclo cultural Charlas de Café en la Casa-Taller de Las Gardenias N° 673 de Costa del Este. En esta oportunidad, se invita a disfrutar de la música folclórica junto a la voz del cantante marplatense Mariano Núñez.

Además de todas las actividades al aire libre y de las propuestas culturales, La Costa ofrece gastronomía con platos de primer nivel, conocer los cines con los últimos estrenos, visitar el Parque Termal y el Laberinto de Las Toninas, y recorrer el circuito de Museos de La Costa para descubrir la historia del distrito.

Quienes visiten La Costa, podrán aprovechar la serie de beneficios que ofrece el programa municipal “Disfrutar más, cuesta menos”. De esta manera, se brindan descuentos y promociones en transporte, alojamiento, parques temáticos, cines y alfajorería. Los detalles de los beneficios, como así también toda la información necesaria para disfrutar de los días de descanso, se puede consultar en la página oficial de la Municipalidad de La Costa.

El ciclo cultural Charlas de Café invita a una jornada de música criolla

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para este fin de semana largo patrio en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar