El día 9 de marzo se llevó a cabo en la localidad de Santa Teresita, la primera Correcaminata en favor de la concientización de la lucha contra el Cáncer Infantil.
Una emotiva jornada, organizada por la Asociación Civil «Las Caritas del Tuyú». puso de manifiesto la solidaridad de los diferentes actores sociales de nuestra comunidad. Instituciones y comerciantes que brindaron asistencia durante la correcaminata, con agua, frutas, premios y diversos elementos, y la Municipalidad de La Costa con el acompañamiento en la organización del espacio público y la presencia de ambulancias.
La actividad, tuvo como objetivo cumplido la visibilización y el acompañamiento a las familias de las niñas y los niños que enfrentan esta enfermedad, y la entrega de folletería informativa.
«Además de los folletos que informan los beneficios que tiene la ley para las y los pacientes, entregamos el lazo dorado, que significa la fortaleza y la resistencia que tienen los niños y las niñas frente al tratamiento oncológico» afirmó Marcela Fabero, socia fundadora y actual tesorera de la Asociación Civil.
Para contactarse y conocer las diferentes actividades que promueve la Asociación “Las Caritas del Tuyú”, es necesario contactarse al teléfono 2246 485352, o acercarse a su Sede Central en Montevideo 1412, esquina Chascomús en Mar de Ajó.