La vacunación contra el Covid-19 sigue a toda marcha en el Partido de La Costa y de esta manera se superaron las 15 mil dosis a los vecinos y vecinas del distrito.
El detalle de las vacunas son en total 15.165 dosis al 5 de mayo con 12.961 de la primera dosis y 2.204 de la segunda dosis en los tres centros de vacunación dispuestos en el distrito: Centro Cultural de San Clemente, Polideportivo de Santa Teresita y Polideportivo de Mar de Ajó.
Es importante seguir remarcando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir su vacuna en www.vacunatepba.gba.gob.ar y luego seguir el turnero que determina la Provincia desde la app VacunatePBA o por mail, donde serán asignados los turnos de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. A la fecha en el Partido de La Costa hay cerca de 40 mil inscriptos.
A esta campaña de vacunación nacional y provincial y por la gestión del intendente Cristian Cardozo, la Municipalidad de La Costa sumó inversión en equipamiento para el sistema de salud como otro ecógrafo y un nuevo equipo de radiología móvil.
Por otra parte, el sistema de Salud de la Municipalidad de La Costa incorporó más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central, destinadas a pacientes internados con Covid-19 en el Hospital de Mar de Ajó se acondicionó una sala de 12 camas más para pacientes leves de Covid-19 en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo.
Además, en sintonía con la vacunación, el arribo de equipos de última generación en un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, más las 29 camas de internación que se agregan al sistema de emergencia Covid-19, llegaron en los últimos días al distrito 4 nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas.
Mientras se avanza en la campaña de vacunación y se continúa equipando el sistema de Salud es fundamental que los vecinos y vecinas sigan con los cuidados y las medidas sanitarias como son el uso de tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.