ComunidadGestiónServicios

La Unidad de Gestión de la zona sur de San Clemente del Tuyú realiza importantes tareas en el espacio público

0

Tras el arduo trabajo llevado adelante durante la temporada de verano, la Unidad de Gestión de la zona sur de San Clemente del Tuyú comenzó con las tareas de mejoras en el espacio público y acompañamiento a las instituciones locales.

La delegada, Cristina Guerrero, remarcó la labor desplegada para mantener la limpieza durante la temporada, un trabajo que se extenderá y fortalecerá con tareas de concientización hacia la comunidad.

“En temporada se estuvo haciendo lo que es la limpieza de playas, del espacio público en el acceso de San Clemente y pintura de cordones. Uno de los pedidos que nos hizo el Intendente, Juan de Jesús, fue que trabajemos fuerte en el tema de la basura, concientizando también a la gente que no arroje continuamente residuos en las esquinas”, explicó.

En este sentido, remarcó: “El vecino tiene que llamar a la Delegación, nos avisan y ahí se coordina porque nosotros tenemos el trabajo dividido por sectores y nosotros mandamos el camión a que retire la basura para que no se acumule”.

En cuanto al trabajo sobre el espacio público que lleva adelante la Unidad de Gestión, detalló: “En lo que es corte de pastos en diciembre se hizo en general y durante la temporada estuvimos asistiendo en lo que son reclamos de vecinos y comenzamos a profundizar ese tema a mediados de febrero por el tema de los mosquitos. Nosotros tomamos reclamos de lo que son arreglos de calles, mejoras, luminaria, corte de pasto, limpieza en general y acumulación de basura porque nosotros podemos hacer el pedido a Covelia”.

Guerrero señaló que los principales reclamos de los vecinos y vecinas tienen que ver con el mejoramiento de las calles y desagües, para lo cual se implementará un plan de trabajo acorde a la inversión necesaria para dar respuesta a estas problemáticas.

A todo esto, le sumó que también se trabaja para acompañar a las instituciones del lugar. “Estuvimos trabajando en las instituciones educativas de nuestra zona donde hicimos limpieza de tanques, corte de pasto y pintura. Además, colaboramos con instituciones como el Vivero Cosme Argerich con el corte de pasto y limpieza, también se acercaron de la Sociedad de Fomento El Tala que quieren reactivar su labor y vamos a colaborar con la limpieza general”, finalizó.

Continúan las mejoras en el salario de trabajadoras y trabajadores municipales

Artículo anterior

Santa Teresita celebró su 78º aniversario

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad