ComunidadDesarrolloGestión

La Senadora Gabriela Demaría presentó un proyecto para crear un segundo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú

0

 

A partir de una iniciativa de la senadora costera, Gabriela Demaría, se impulsa la creación de un nuevo Juzgado de Garantías en Mar del Tuyú, con el objetivo de acompañar el crecimiento poblacional en el Partido de La Costa.

La iniciativa surge como respuesta al crecimiento exponencial del partido en los últimos años, con una población que supera los 100 mil habitantes, sumados a los visitantes turísticos.

En este sentido, Demaría destacó “la importancia de ampliar los servicios del Estado para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos” y aseguró que “el acceso a la justicia es un aspecto crucial en este proceso”.

Para materializar esta propuesta, la senadora presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para la creación del segundo Juzgado de Garantías con sede en Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Demaría hizo hincapié en que la importancia “de la descentralización para mejorar el acceso a la justicia en el interior de la Provincia y afirma que estos avances están alineados con ese objetivo”.

Mientras tanto, se abrió la convocatoria por parte del Consejo de la Magistratura para sumar un/a juez/a de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, así como tres jueces/zas del Tribunal del Trabajo en Mar del Tuyú, hasta el 12 de abril.

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el tercer Festival por la Diversidad en Santa Teresita

Artículo anterior

Este viernes será la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad