Salud

La Secretaría de Salud realizó un balance de la cobertura del área en el verano

0
Finalizados los tres primeros meses de la temporada de verano 2016/2017, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa hizo un balance de las acciones que se llevaron adelante especialmente durante enero y febrero, cuando más crece la demanda por la cantidad de turistas que visitan el Partido de La Costa.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, contó que “el balance de la cantidad de pacientes atendidos es similar al de la temporada anterior. Trabajamos bien coordinados con los radio operadores y las camionetas 4×4 en los eventos”, afirmó el funcionario.

Rossi agregó que el nuevo sistema de Triage, incorporado en las guardias de los hospitales de Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita, ha colaborado para comenzar a mejorar la atención. “El Triage ha sido de gran ayuda, con personal capacitado en enfermería y administrativos que supieron estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo. No obstante, destacó que aún hay mucha evolución por delante del sistema europeo que ya rige en La Costa.

Ahora, uno de los objetivos centrales es conseguir médicos que quieran atender en La Costa durante todo el año. “La falta de profesionales es una problemática de toda la región, pero estamos en reuniones permanentes con médicos que vienen a cubrir guardias en verano y pretendemos que lo sigan haciendo fuera de temporada”, completó Rossi.

Entre varias otras tareas, el área encabezada por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, llevó a cabo un plan integral y en conjunto de cobertura de emergencias en todas las localidades del distrito. Además, se realizaron campañas de concientización acerca de distintas temáticas, fumigación contra el dengue y cursos totalmente gratuitos de RCP además de la continuidad del programa municipal “Mi Sonrisa Infinita” en las Escuelas de Verano.

Comienza en La Costa el Mes de la Mujer y el viernes inauguran el Hogar de Protección

Artículo anterior

Alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud