Deporte

La próxima semana el Partido de La Costa será sede de un Curso de Evaluación Funcional en deportes adaptados

0

Los próximos viernes 27 y sábado 28, el Partido de La Costa será sede del Curso de Evaluación Funcional en deportes adaptados dictado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El curso es gratuito y tiene como objetivo formar evaluadores funcionales de los deportes Boccia, Natación, Atletismo y Fútbol adaptado en la región.

La actividad se realizará de manera presencial con los protocolos y cuidados sanitarios vigentes y constará de una jornada teórica y la restante con actividades prácticas.

Durante el curso, los Clasificadores Nacionales capacitarán a profesores de educación física, fisioterapeutas, acompañantes terapéuticos y personas vinculadas con el ámbito de la discapacidad y deporte adaptado.

En esta oportunidad, las evaluaciones, a cargo de los capacitadores Lic. Manuel Campos, Lic. Marcelo Sánchez y Lic. Gastón Espil, estarán focalizadas en los deportes adaptados Boccia, Natación, Fútbol y Atletismo.

El Curso de Evaluación Funcional es articulado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes e Inclusión Juvenil de la Municipalidad y la Asociación Civil Deporte Adaptado de La Costa.

Abrió la inscripción para formar parte de la 15ª edición de la Expo Educativa que será con modalidad virtual

Artículo anterior

Cristian visitó el nuevo sector de Hemoterapia y el Laboratorio del Hospital Municipal de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte