CulturaDeporteDestacadasVerano

La primera quincena de enero cerró con espectáculos de primer nivel

0
La agenda de verano de La Costa ofreció durante la primera quincena de enero una nutrida agenda que contó entre sus figuras con Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Víctor Laplace, Miguel Ángel Cherutti, La Masa, Piñón Fijo, Elba Rodriguez, Ignacio Copani, y finalmente, con el cierre de Carlos Baute.

La apertura estuvo a cargo del reconocido cantante Alejandro Lerner, que trajo al escenario de Mar de ajó sus grandes éxitos ante un público que coreó todas sus canciones. Lo continuó, en la agenda de recitales gestionados por la Municipalidad de La Costa, la actuación de una de las cantautoras más prestigiosas del país, Patricia Sosa, que hizo un recorrido por su extensa carrera en la ciudad balnearia de San Clemente.

Ignacio Copani fue otra de las personalidades de la música popular que desplegaron su talento en el partido durante la temporada récord en turismo; desde de diciembre más de un millón de visitantes arribaron a La Costa.

Carlos Baute fue el broche de oro de una serie de espectáculos para el recuerdo. El cantante venezolano deslumbró a una multitud que eufórica entonó sus melodías y contempló las coreografías, que el mismo artista junto a un equipo de bailarines, danzó con total alegría frente a la playa de Santa Teresita.

El intendente, Juan Pablo de Jesús, que presenció el recital de Baute, así como todos los eventos que organiza la agenda, explicó que haber traído un espectáculo internacional fue un esfuerzo de toda la agenda, y que tiene por objetivo “darle mayor valor competitivo a lo turístico de nuestro distrito”.

Dentro de este itinerario de conciertos, Intimuru y Ruta 11 tuvieron una presencia destacada, brindaron un total de ocho recitales entre Santa Teresita y San Bernardo, y sus fechas continúan para el resto de la temporada estival.

El humor copó la plaza de Mar del Tuyú de la mano de los Súper Sábado, la presencia de Miguel Ángel Cherutti significó un show hilarante que público de todas las edades disfrutó en un escenario a cielo abierto.

Piñón Fijo y La Masa fueron los encargados de divertir a los chicos. El payaso más popular en San Bernardo, y el héroe del ring de 100% Lucha en Mar del Tuyú, dibujaron sonrisas en los rostros de los más pequeños durante estos primeros quince días de enero.

Desde el área cultural, la figura destacada fue Víctor Laplace que ofreció en el Teatro Auditorio de San Bernardo Piensa en mí una pieza teatral-musical que se sumó a la batería de espectáculos que el Municipio de La Costa puso en escena: El Ballet Internacional de La Costa, El Teatro Municipal y el Coro de La Costa, entre otros.

Elba Rodríguez, la ganadora de Master Cheff, significó una propuesta diferente y educativa que tuvo por finalidad prevenir sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos. El público participó activamente en la clase abierta que además procuró dar consejos para una alimentación saludable.

El deporte también se hizo presente con torneos de golf y maratones solidarias con inscripción abierta a todo el público.

Finalmente, el gobierno municipal propuso actividades diarias, culturales y gratuitas, que miles de personas disfrutaron: talleres y clases en paradores, ferias artesanales, muestras de arte y espectáculos callejeros de circo, humor y música.

Destacan el programa Envión de La Costa

Artículo anterior

Se realizó con éxito en Santa Teresita una nueva fecha de La Costa Corre

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura