Cultura

La Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario festeja su segundo aniversario

0
El sábado 5 de septiembre, la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario Sonidos del Mar de San Clemente festejará el segundo aniversario de su fundación con la proyección del documental Un constelación sonora y un concierto abierto a la comunidad.

El film cuenta la historia de la creación y vivencias de distintas orquestas y coros del Bicentenario de todo el país, donde también figuran las orquestas costeras. El documental es una realización colectiva de la productora Laboratorio Audiovisual Comunitario, y fue dirigido por la Dirección Nacional de Política Socioeducativas del Ministerio de Educación de La Nación.

La jornada tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, a partir de las 15, en el Centro Cultural Zona Norte, en avenida Naval y San Martín de San Clemente con acceso libre y gratuito.

Las Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario de La Costa se formaron en 2013 dentro del marco del programa nacional Coros y Orquesta Infantiles y Juveniles para el Bicentenario que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y apunta a mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales.

En La Costa el proyecto se puso en marcha a través de un convenio firmado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el intendente Juan Pablo de Jesús. Tanto la Orquesta de San Clemente como la de Santa Teresita son dirigidas por la profesora Celeste Durando.

Juan Pablo de Jesús recorrió obras de pavimento

Artículo anterior

Más de 800 chicos ya festejaron con los Cumple Fiesta

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura