Derechos HumanosDestacadas

La Municipalidad y la Provincia pusieron en marcha un proyecto de fortalecimiento de emprendimientos productivos de mujeres en Lucila del Mar

0

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitó el Partido de La Costa para continuar el trabajo articulado con la gestión del intendente Cristian Cardozo en políticas de género, diversidad y contra la violencia.

Por parte de la Municipalidad de La Costa recibieron, en el Sector Industrial Planificado de Lucila del Mar, a la ministra Estela Díaz la senadora Gabriela Demaría, la secretaria Legal y Técnica, Daniela Giménez y la directora General de Relaciones Institucionales, Florencia Casim.

En esta oportunidad se presentó un proyecto mediante el cual, a través de un apoyo económico y asistencia técnica, se continuará acompañando a sectores productivos de mujeres del Partido de La Costa, que funcionan dentro del Sector Industrial Planificado de Lucila del Mar en Ruta 11 km 340.

“Es un ejemplo la experiencia para el desarrollo productivo de las mujeres que se lleva adelante en el Partido de La Costa, en un lugar que le da enormes condiciones de trabajo con maquinarias, con espacio y con un Estado presente en esta iniciativa a través del municipio y de su intendente Cristian Cardozo. Desde Provincia venimos acompañando con apoyo económico y asistencia técnica”, indicó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La puesta en marcha de estos proyectos productivos propicia la autonomía económica de mujeres y LGTBIQ+, promoviendo la actividad laboral como parte de una economía social y solidaria.

Díaz agregó que «firmamos un convenio que otorga subsidios destinados a la compra de insumos y maquinarias para la confección y diseño de blanquería, ropa de cama e indumentaria». La ministra también puntualizó: «El siglo XXI tiene que ser el siglo del trabajo de las mujeres, donde dejemos atrás tantas brechas de desigualdad. Cuando partimos de condiciones de base de desigualdad hay que promover la igualdad, que se construye con decisión política y con un Estado presente».

Por su parte, la senadora provincial, Gabriela Demaría, destacó que el distrito tiene “una impronta muy fuerte en protección de las mujeres y de los niños. Desde el área de Género de la Municipalidad, a partir de la creación del Ministerios de las Mujeres, se viene trabajando de manera articulada en cada programa que impulsan y hacerlos efectivos en el territorio con nuestra comunidad”.

Durante el encuentro también se realizó la firma de un convenio de colaboración con instituciones del Partido de La Costa que llevan adelante un importante trabajo y tienen un fuerte compromiso en materia de género y diversidad.

Último día de los JUPLA La Costa 2022: domingo de finales y premiaciones con partidos de varios deportes para disfrutar en familia

Artículo anterior

Semana de la Memoria: este martes se proyectará el documental “Historias de Aparecidos” con un conversatorio en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar