Ambiente

La Municipalidad realizará una jornada ambiental por el Día de La Tierra para tomar conciencia en comunidad

0

En el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril, se realizará una Jornada de Educación Ambiental en la plaza Drago de Nueva Atlantis, ubicada en Olmos y Alberdi, uno de los espacios públicos puestos en valor desde la gestión del intendente Cristian Cardozo.

La actividad tendrá lugar este viernes, de 15.00 a 17.00, con actividades para compartir en comunidad, con la intención de generar mayor conciencia sobre la importancia de la relación de interdependencia entre los humanos y la naturaleza siendo partes fundamentales de la Tierra.

También estará presente la secretaría de Desarrollo Social, que junto a la Dirección de Niñez y Adolescencia, llevan adelante una hermosa tarea en los REPI (Red de Primeras Infancias) en donde aportarán juegos para las primeras infancias y una merienda para los/las asistentes del evento.También será un espacio abierto a la comunidad y a las instituciones cercanas interesadas en participar de la jornada. en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, los REPI y los/las vecinos/as plantarán 10 árboles en la plaza, para conmemorar y honrar el Día Mundial de la Tierra.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:

-15.30: Comienzo del evento con una breve presentación e introducción por parte del Equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente.

-16.00: Se inicia la instancia de los juegos. Explicación de los cuidados de la tierra a través del juego del dado y la separación de residuos en origen. Como presente, se entregarán semillas de cebolla, lechuga, acelga y espinaca para que cada persona pueda tener huerta en casa.

-16.30: Se continúa jugando y aprendiendo con el memo test de flora y fauna nativa del Partido de la Costa.

-17.00: Se invita a los presentes a participar de la plantación de los árboles nativos alrededor de la plaza.

Se realizarán audiciones para poder formar parte del elenco estable y artístico del Ballet Municipal de La Costa

Artículo anterior

Se abre la 5ª edición del programa “Huerta en casa” con la entrega de kits de semillas para vecinos y vecinas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Ambiente