La Municipalidad de La Costa puso en marcha un nuevo sistema digital con Tarjeta Única a partir del cual alumnos que asisten a los talleres culturales pueden confirmar su asistencia a través de un innovador dispositivo, desarrollado entre la Secretaría de Relaciones Institucionales, mediante sus direcciones de Modernización e Informática, y el área de Inclusión Juvenil.
En esta primera etapa se lleva adelante como experiencia piloto en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834, donde los chicos, al llegar al lugar, pasan su tarjeta por un lector y a través de una pantalla se efectiviza su presente de forma digital.
“Se hizo un relevamiento de los más de mil alumnos y ya comenzó a funcionar. Los chicos están muy entretenidos con el nuevo sistema, ya que cuando pasan la tarjeta aparece su foto, con su nombre y les informa en qué horario tiene actividad”, destacó el intendente Juan Pablo de Jesús, que acompañó el lanzamiento del nuevo sistema.
Además, en esta oportunidad se entregaron 272 nuevas tarjetas Única, que permiten importantes descuentos y promociones en los comercios y espacios de entretenimiento de La Costa. “Hemos superado las 10 mil personas que cuentan con la Tarjeta Única, que son todos vecinos que realizan algún tipo de actividad dentro de las propuestas deportivas y culturales que tiene el Municipio”, remarcó Juan Pablo al recorrer el lugar en el que se realizan actividades para todas las edades.
Además, la Municipalidad de La Costa dotó al Espacio Multicultural de San Bernardo de un desfibrilador automático dentro del programa La Costa Vida, que busca convertir a todas las instituciones, escuelas, clubes, centros culturales, y otros ámbitos en zonas cardioprotegidas. «Incluso ya tenemos todo listo para que este verano las unidades de la Policía Local cuenten con un desfibrilador para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir», agregó Juan Pablo.
Por su parte, el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, explicó que “este nuevo sistema de digitalización de la Tarjeta Única agiliza la labor, registra los presentes y las actividades que realizan los chicos”. El funcionario indicó que “esta prueba piloto se realiza durante el mes de noviembre con los alumnos de Agite y luego se va a ir ampliando paulatinamente hacia otros sectores según tenemos planificado”.