Salud

La Municipalidad de La Costa refuerza la campaña de vacunación contra el HPV para niños y niñas de 11 años

0

En el Día Mundial de la concientización del Virus del Papiloma Humano (HPV), la Municipalidad de La Costa promueve la vacunación de los chicos y chicas de 11 años a aplicarse esta vacuna que disminuye la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino, y la carga de enfermedad asociada al HPV y sus complicaciones.

Esta inmunización se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación en 2011, para todas las niñas nacidas a partir del año 2000 y luego en 2017, se incorporó para todos los niños nacidos en el año 2006 para evitar la transmisión del virus en la etapa adulta, es decir, antes de las relaciones sexuales.

Con la inclusión de los varones se contribuyó con la equidad de género, ya que tanto las mujeres como los hombres son responsables de la transmisión del virus y ambos se verán beneficiados. La vacuna disminuye la mortalidad de mujeres por cáncer de cuello de útero por efecto indirecto, y al mismo tiempo previene en el sexo masculino otros tipos de afecciones y cánceres asociados con este virus.

Entre los 11 y los 14 años el esquema de administración es de 2 dosis, la segunda con un intervalo de 6 meses de haberse aplicado la primera. Luego de los 14 años, se requieren 3 dosis para completar el esquema. En pacientes HIV positivos y trasplantados el esquema siempre debe constar de 3 dosis La vacuna no requiere orden médica, es gratuita y esta disponible en los siguientes vacunatorios municipales:

CENTROS VACUNATORIOS DEL DISTRITO

Hospital de San Clemente

Avenida San Martín Nº 505

Hospital de Santa Teresita
Av. 41 y 16

Hospital de Mar de Ajó
Av. Libertador 1850

Unidad Sanitaria de Las Toninas
Calle 36 e/ 7 y 9

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú
Calle 74 e/ 1 y Costanera

Centro de Atención Primaria de la Salud de Costa Azul
Moreno y Catamarca

Centro de Atención Primaria de la Salud de San Bernardo
Falkner y Madariaga

Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó Norte
Sarmiento y Mitre

Los vacunatorios de los Hospitales Municipales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó funcionan de 8.00 a 14.00; mientras que en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó Norte y San Bernardo se vacuna de 8.30 a 12.00, y en las Unidades Sanitarias de Las Toninas y Mar del Tuyú de 14.00 a 19.00.

El estreno de “Batman” ya se puede disfrutar todos los días en las salas de La Costa

Artículo anterior

Este sábado habrá una función especial de la Comedia Municipal de Teatro con entrada libre y gratuita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud