Destacadas

La Municipalidad de La Costa recuerda la importancia de completar el calendario nacional de vacunación

0

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la importancia de completar el calendario nacional de vacunación.

En este marco, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante una campaña con el objetivo de reforzar la importancia de vacunarse e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.

“Tenemos uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito, más completos de la región. Según el Ministerio de Salud de la Nación, gracias a las vacunas, se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009. El último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A”, afirmó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

“Es muy importante que todos nuestros niños y niñas tengan acceso a las vacunas, ya que es la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles”, remarcó.

En este sentido, Melgarejo agregó: “La inmunización es componente esencial del derecho humano a la salud. Los niños y las niñas que acceden a las vacunas tienen mayores oportunidades de desarrollar todo su potencial. La vacunación es una política de Estado, un acto responsable y solidario, y una herramienta de equidad: protege a quienes la reciben y a los que no pueden acceder a ella, logrando alcanzar una protección colectiva y comunitaria”.

La agenda de actividades para este miércoles 16 de febrero en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Recomendaciones y códigos de banderas para disfrutar de la playa y el mar en estas vacaciones

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas