ComunidadProducción

La Municipalidad de La Costa entrega más de 230 pases gratuitos para los muelles de pesca

0

La Municipalidad de La Costa hizo entrega, en esta primera instancia, de 150 pases para el ingreso gratuito a los muelles de pesca de Santa Teresita y Mar del Tuyú, más 57 accesos gratuitos para los muelles de Lucila del Mar y Mar de Ajó, mientras que la semana que viene se completará un total de 236 beneficios con otra entrega para pescadores y pescadoras de San Clemente.

El beneficio alcanza a jubilados y personas que no cuenten con los recursos para abonar el acceso. Estos permisos tienen validez hasta fin de año y se concretaron gracias un convenio firmado por el Municipio con los muelles de Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó, que son administrados por las Asociaciones de Fomento de cada una de las localidades; y con el muelle de San Clemente del Tuyú, que está a cargo del Club de Pescadores.Para acceder a este permiso “las y los residentes del Partido de La Costa, se acercaron oportunamente al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano al barrio para completar la encuesta con una trabajadora social y así poder cumplimentar con los requisitos para acceder a este beneficio. Mientras que en el caso de los jubilados solo bastó con la presentación de la documentación correspondiente”, explicó la secretaria de Relaciones Institucionales, Manuela Castro.

En el marco de la gestión del intendente Cristian Cardozo, este beneficio se realizó en una primera instancia en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú, además de otra similar en el Parador Municipal de San Bernardo; mientras que la semana próxima se completará con los pases gratuitos para el muelle de San Clemente, en dicha localidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Producción, Facundo Nores, comentó: “Es muy importante para nosotros poder acompañar a los pescadores, sabiendo que la pesca es una actividad importantísima en nuestro distrito. Es mucha la gente que lo hace no solo con un fin recreativo, sino también para comer y además para comercializar”.

“Tenemos una política desde hace muchos años, que empezó con Juan Pablo, y Cristian le dio una fuerte continuidad, de trabajar en conjunto con la pesca. La pesca artesanal para nosotros es una actividad fundamental, tanto la pesca de playa y la pesca de muelle, así como la pesca embarcada, que se hace en pequeñas embarcaciones. Es artesanal, no hay grandes empresas involucradas y además es una pesca sostenible porque no daña el lecho marino y eso permite que el recurso se renueve”, agregó.

Nores resaltó también que este es “un trabajo en conjunto entre el Estado y el privado. Las concesiones de los muelles aportan también para permitir que estos pescadores no tengan que gastar su dinero para realizar la actividad”.

El seleccionado femenino municipal de vóley sigue invicto en la fase regular de la Liga Regional Atlántica

Artículo anterior

Con el estreno de Rápidos y furiosos 10 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad