CapacitaciónInclusión

La Municipalidad de La Costa brinda más herramientas para la inclusión laboral

0

A través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, la Municipalidad de la Costa continúa llevando adelante un importante trabajo de articulación con las instituciones para apostar a la inclusión de los chicos y chicas con discapacidad en el desarrollo laboral.

En este marco, el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, junto al equipo de la dirección de Empleo y Capacitación local, mantuvieron una reunión con representantes de las Escuelas de Educación Especial N° 501 de Mar de Ajó, N° 502 de San Clemente y N° 503 de Santa Teresita para avanzar en la articulación de cupos laborales en el sector público en el marco del programa Promover Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Este programa del ministerio de Trabajo de la Nación se lleva adelante a través de la Oficina de Empleo del Municipio y consiste en el entrenamiento laboral en áreas del Estado durante 12 meses en los que los chicos y chicas adquieren herramientas para su futuro y también reciben un apoyo económico.

Esta iniciativa ya fue implementada, en articulación con la dirección de Discapacidad, donde un total de 12 chicos y chicas son parte de esta iniciativa. En esta oportunidad, se suman 8 nuevos cupos para las y los alumnos de las Escuelas Especiales, llegando a 20 lugares.

Cardozo firmó un convenio con el Banco Macro que suma 60 bicicletas para recorrer las localidades y cuidar el ambiente

Artículo anterior

En el Día de la Niñez, los chicos y chicas podrán disfrutar de propuestas gratuitas en todas las localidades

Próximo artículo

También te puede gustar