Salud

La Municipalidad de La Costa adhiere al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

0

El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y la Municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, remarca la importancia de concientizar, informar y prevenir esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres.

Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro, lo que pueden producir los siguientes síntomas:

-Debilidad muscular.
-Alteraciones de la vista
-Sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento
-Problemas de memoria y pensamiento
-Problemas de coordinación y equilibrio
-Fatiga

Uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad radica en el consumo de cigarrillos, ya que las personas fumadoras tienen un peor pronóstico de evolución de la patología.

¿POR QUÉ EL NARANJA ES EL COLOR DE LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

El naranja es un color brillante y audaz, y se usa para mostrar determinación con respecto a dejar huella y terminar con la esclerosis múltiple. El naranja tiene un fuerte y memorable impacto visual en el repleto sector de las organizaciones sin fines de lucro, y es accesible para aquellas personas con alguna discapacidad visual.

Desde 2009, cuando se estableció al 30 de mayo como el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, las personas que padecen esta enfermedad y las que se ven afectadas por ella eligen mostrar el color naranja en cintas, camisetas, globos y otros materiales para ayudar a difundir el perfil y las características de la esclerosis múltiple.

La Municipalidad de La Costa lanza el programa Promover Igualdad para el entrenamiento público de trabajo

Artículo anterior

San Clemente Mágico organizó un festejo popular con espectáculos musicales y una exposición de escarapelas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud